López Obrador busca distribuir medicamento ‘al estilo Sabritas’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno buscar crear una distribuidora de medicamentos basada en el sistema de distribución que emplea Sabritas o las refresqueras.

El objetivo principal de la creación de una distribuidora de medicamentos es que se garantice el abasto en toda la República Mexicana.

López Obrador dijo que la apuesta es que se implemente bajo el mismo sistema de distribución de las refresqueras o los vendedores de papas fritas que, prácticamente, dijo, llegan a todos los rincones del país.

Así lo afirmó durante su visita al estado de Hidalgo.

“Estoy poniendo de ejemplo cómo llega la Coca Cola, cómo llegan las Sabritas, ¿por qué no vamos nosotros a distribuir las medicinas hasta las comunidades más apartadas?”, dijo el presidente.

Lo que adelantó es que una persona que trabajó en estas empresas ya lo está asesorando para ver cómo pueden implementar esta misma distribución pero con medicamentos, para que nadie se quede sin asistencia médica y medicina, además de que se corta, según él, la cadena de corrupción.

“Tenemos que cambiar eso, poco a poco, ahora nos respetan más en el extranjero”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.