Presionan a gobierno federal para que envíe vacunas contra sarampión

Ante el retraso en la distribución de vacunas contra el sarampión en Guanajuato y el primer caso de contagio en un bebé de cuatro meses en León, la diputada Libia García hizo un llamado para que el gobierno federal ya mande 117 mil dosis para aplicarlas a los niños.

“Hacer uso de la palabra para pedir de la manera más respetuosa, pero también de manera muy enérgica a la Federación el envío inmediato de las 117 mil dosis de vacunas que se requieren para los niños menores de un año, todos sabemos que el sarampión es una enfermedad casi que ha venido desapareciendo en nuestro país no de manera natural o fortuita, sino derivado de la vacunación efectiva que se ha venido dando”.

Actualmente, el grupo más afectado por el desabasto de vacunas es el de los menores, por lo que les preocupa un contagio masivo, que no se da en el estado desde hace varios años.

El riesgo de que no lleguen cuanto antes los biológicos es que la propagación del virus va a empezar a extenderse, pues aunque antes también sucedía la importación de casos, los niños estaban bien protegidos y no corrían peligro.

“Los medios de comunicación han dado cuenta de padres de familia que se acercan a los centro de salud y hoy no hay vacunas. El llamado verdaderamente es a que se tome prioridad a este tema de salud pública En la administración federal hay temas y asuntos que pueden esperar, pero esto es un asunto prioritario”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.