Connect with us

Novedades

Maestros bloquean a AMLO por dos horas; «Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos», responde

El presidente no llegó a la mañanera; el gobernador de Chiapas informó que el López Obrador fue bloqueado por los manifestantes

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue retenido esta mañana durante dos horas por maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de personas presas.

En el exterior de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar en el que el mandatario programó su conferencia matutina de este viernes, los manifestantes exigieron solución a sus demandas.

Así, la conferencia matutina comenzó sin la presencia de AMLO y con el gobernador Rutilio Escandón quien dio a conocer que el presidente fue bloqueado por los manifestantes.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal… y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio, la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros, esa es la característica del presidente López Obrador, que es un demócrata, que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver los asuntos de México sobre todo los asuntos con las organizaciones en este caso con la Coordinadora del magisterio aquí en Chiapas”, dijo el mandatario estatal.

Molesto, el presidente esperó en su camioneta, resguardado por su equipo de seguridad, mientras los manifestantes lanzaban diferentes exigencias con megáfonos.

“Hoy no hay mañanera”, le advirtieron los protestantes.

En una especie de conferencia realizada a un lado de la camioneta en donde estaba AMLO, los maestros de la CNTE pidieron una mesa de atención “directamente con él”, por lo que el presidente les propuso negociar sus demandas con una comisión de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, lo cual fue rechazado por los manifestantes.

En respuesta, el mandatario dijo a los maestros: “no voy a ceder a tu chantaje… Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”.

Envía videomensaje desde su camioneta

Ante el bloqueo, López Obrador grabó un video desde su vehículo, en medio de la protesta de los maestros, y advirtió que no caería en chantajes.

“El presidente no puede ser rehén de nadie… yo no puedo someterme a los intereses de un grupo, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar, pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, porque esto que están haciendo es completamente indebido”, dijo en un mensaje en video que se transmitió en la conferencia.

“Están en frente de un cuartel militar, no utilizar la fuerza, no ceder a chantajes y resistir, es lo que hacía Gandhi… decía Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, remató.
Pidió a las “bases” de la CNTE que analice “si yo merezco este trato”.

Integrantes de la Sección Siete de la CNTE dieron por concluido el mitin y advirtieron a López Obrador que ese grupo de maestros seguiría exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

“Compañeras y compañeros, con toda la disciplina que nos caracteriza vamos a replegarnos al otro camellón, al otro carril, el objetivo que nos hemos trazado ha sido cumplido, pero seguimos demandando, la CNTE tiene voluntad política de negociar”, señalaron.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading

Actualidad

Video | Estudiantes de enfermería acusan a profesor por agredirlos verbalmente en Edomex

Publicado

on

El director de una escuela privada fue captado agrediendo verbalmente y discriminando a unas estudiantes de enfermería supuestamente por la falta de un pago.

Jennifer y Melanie Reyes expusieron en video a Juan Carlos Hernández Herrera, director de la institución de Enfermería Cuauhtémoc, ubicada en Cuautitlán Izcalli, cuando las llamaba “pobres y burras” luego de que supuestamente una de ellas se negara a pagar un examen extraordinario.

Las alumnas detallaron que existía un comprobante de autorización del director, por lo que no tenían que pagar ese dinero, sin embargo, el enojo de Hernández Herrera subió de tono y empezó a gritarles.

“Habla con tu hermana, porque yo aquí no la quiero con ese tipo de actitud, porque aparte de pobre es burra y yo a la gente pobre, burra y necia no la quiero aquí”, se escucha.

Ambas le pedían y exigían al director que pararan sus agresiones, sin embargo, detallaron que en algún momento sintieron que el profesor las iba a golpear.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com