Más de 10 mil paisanos llegarán a León este mes para las fiestas decembrinas

Más de 10 mil migrantes leoneses que radican actualmente en Estados Unidos llegarán este mes a la ciudad zapatera para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, señaló que el municipio ya se alista para dar a los paisanos atención y asesoría legal, pues es muy común que a su regreso sean víctimas de asaltos, principalmente quienes arriban por tierra.

El funcionario destacó que el gobierno de León trabaja en generar más oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades y con ello evitar que más personas crucen la frontera ilegalmente, en busca del “sueño americano”.

“El estado y el municipio, ahorita en la cuestión del clúster agroalimentario somos punta de lanza a nivel nacional, y toda esta derrama económica al final del día llega a las comunidades rurales en cuestiones desde productividad y la cadena de valor, entonces vas a las comunidades y algunas personas ya se están integrando de alguna manera y pues ya están viendo rentable”, mencionó.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, la mayoría de los migrantes que durante esta temporada regresan a León, vienen principalmente de estados como Illinois, California y Texas.

Actualmente, las comunidades con más familiares en la unión americana son Duarte, Loza de los Padres, La Sandí y Los Ramírez.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.