“Me bajó mi pantalón hasta las rodillas”

Este día, a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, fueron difundidos dos presuntos audios que involucran a Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla, acusado de presunto abuso sexual en contra un joven de 15 años.

En uno de los audios la víctima narra los hechos y otro es de la madre del adolescente en el que Huerta busca llegar a un arreglo económico a cambio de que no lo “destruya”.

“Lleguemos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, se escucha que Saúl Huerta suplica a la madre del menor.

En sus espacios de noticias de Grupo Imagen y de Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva difundió parte de la entrevista que la periodista Yohali Reséndiz tuvo con el joven que acompañaba al diputado federal la madrugada del 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez de esta capital.

Según la víctima, el diputado Huerta le ofreció un refresco con un sabor amargo que después de varios minutos hizo que se sintiera mal.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, refirió.

En el segundo audio difundido por Gómez Leyva, el diputado habla con la madre del joven que reside en la ciudad de Puebla y que, a juzgar por lo que se escucha, conocía al legislador.

“Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona […]. Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”, se escucha en el audio.

Dijo ser víctima de un intento de extorsión

Ayer, luego de ser liberado, el diputado de Morena dio una conferencia de prensa en la que dijo que no se encontró evidencia pericial alguna que comprobara la supuesta agresión por la que fue aprehendido, por lo tanto, las autoridades determinaron dejarlo en libertad.

Además, señaló que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente”.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo en un mensaje que ofreció en la Cámara de Diputados.

Así mismo, aclaró que en ningún momento recurrió a su fuero, como señalaron algunos medios de comunicación; de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el diputado amenazó a los uniformados que lo detuvieron y les mencionó que tenía fuero, por lo tanto, no podían privarlo de su libertad.

Por otra parte, exhortó a las autoridades a que se deslinden responsabilidades en su caso y que se haga justicia; “soy inocente y estoy seguro de que la verdad saldrá a la luz”, subrayó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.