Connect with us

Novedades

Recibirán Romita, Jerécuaro, Jaral y Villagrán segunda dosis

Serán ya 18 los municipios inmunizados con el esquema completo; checa cuáles serán los siguientes puntos de aplicación de la vacuna Sinovac

Publicado

el

Este viernes 23 de abril los municipios de Romita, Jerécuaro, Jaral del Progreso y Villagrán recibirán la segunda dosis de vacunas anticovid-19.

Para completar el esquema contra el COVID-19 de esas localidades, el gobierno federal dispuso de un paquete de 19 mil 374 dosis que serán aplicadas por más de 60 Brigadas Correcaminos en 19 puntos de vacunación.

Con esta intervención Guanajuato ya tendrá el 39% de su a población adulta mayor totalmente inmunizada contra el COVID-19 al acumular un total de 18 municipios ya vacunados con el esquema completo de biológico.

Hasta el momento, los municipios ya inmunizados con segundas dosis son Guanajuato, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya, Purísima, Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Cortazar, Pueblo Nuevo.

 Requisitos

 – Solo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

– Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace un mes y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP

– En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acudan ese mismo sitio

El antígeno que recibirán estos municipios será del laboratorio Sinovac, el mismo que recibieron en la primera aplicación.

La aplicación inicia este martes de 8 a 6 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche.

Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

La aplicación de la segunda dosis del biológico en Guanajuato, San Miguel de Allende y Apaseo el Alto está por concluir. Hasta el momento se han aplicado 57 mil 725 de las localidades, y se contempla que hoy termine.

Estos serán los siguientes puntos de aplicación:

Se reportan 105 contagios y 14 decesos

Este jueves la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que han muerto 10 mil 799 personas por contagio de COVID-19 con los 14 registrados hoy.

Los decesos se reportaron en los municipios de León (10), Irapuato, Celaya, Romita y Salamanca con un caso casa uno.

Además en la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se da a conocer que al día de hoy hay 131 mil 172 casos confirmados con los 105 del día y 642 casos activos; también se informa que hay 811 casos en investigación y 118 mil 212 recuperados.

El número de personas hospitalizadas por contagio de COVID-19 sigue a la baja, luego de registrarse este día 76 casos de los que cinco están estables, 59 graves y 12 en estado crítico; ayer había 80 hospitalizados.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato

Publicado

on

Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.

De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917. 

Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó. 

Continue Reading

Actualidad

Hacen Barbacoa con cabras de zoo

Publicado

on

En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.

El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.

El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.

Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.

Continue Reading

Actualidad

“El que se duerma al último gana” advierten a padres ante reto de clonazepam en niños y adolescentes

Publicado

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte a la población en general con énfasis a los padres de familia y al sector académico, sobre el riesgo del reto que se difunde en redes sociales con el nombre “el que se duerma al último gana”.

El reto se ha vuelto popular entre niños y adolescentes, éste consiste en ingerir medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas que inducen el sueño, entre ellos el clonazepam.

Dada la naturaleza de este medicamento, su uso es recetado bajo ciertas advertencias, incluyendo el riesgo de problemas de respiración graves, así como la sedación o coma si se usa con determinados medicamentos. En este sentido, es importante que antes de tomar clonazepam, el médico debe estar informado si la o el paciente está bajo tratamiento con algunos tipos de antibióticos, antidepresivos, antimicóticos (utilizados para hongos), antihistamínicos (utilizados principalmente en alergias), medicamentos para la ansiedad, resfriados, entre otros.

El inducir, fomentar o crear retos para redes sociales o cualquier plataforma, que puedan perjudicar la salud de todas las personas, especialmente de las y los niños y adolescentes, por consumo y uso de medicamentos, sustancias o cualquier tipo de actividad, podría tener graves consecuencias a la salud de las y los menores, incluso la muerte.

Dado al caso de los quince estudiantes de la primaria “Profesora María de Jesús López” resultaron intoxicados por la supuesta ingesta de clonazepam en gotas en Guanajuato Capital, la Secretaría de Salud de Guanajuato pide a los padres de familia estar pendientes del contenido que consumen sus hijos en redes sociales e informarlos de los daños que pueden causar si deciden ingerir medicamentos sin receta medica.

Continue Reading

Trending