Medidas para evitar pérdida de empleos, exige Concamin a gobiernos

El coordinador regional de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, urgió a las autoridades municipales, al estado y a la Federación a que adopten las medidas necesarias para evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos por la pandemia del Covid-19.

Medidas como agilizar trámites municipales, tanto del Instituto Municipal de Planeación y de la Dirección de Desarrollo Urbano para el caso del sector vivienda, como la suspensión del impuesto del 2.3% a la nómina durante la contingencia, ayudarán a fortalecer empresa y preservar empleos.

“No es posible que nada más el empresario sea el que vaya a pagar los ‘platos rotos’, también el gobierno debe de cooperar con esto. Si nosotros cerramos fuentes de trabajo durante unos días va a ser un grave problema, debemos pagar honorarios de la gente que trabaja con nosotros”, explicó el líder empresarial.

Hasta el corte de este jueves las autoridades sanitarias reportaron 164 casos confirmados de enfermedad por coronavirus en todo el país, una muerte y 448 casos sospechosos.

Ante la gravedad de la situación, se ha hecho énfasis por parte de los tres órdenes de gobierno de adoptar medidas emergentes para salvaguardar la integridad de la población, lo que ha orillado a los empresarios a implementar acciones para evitar la pérdida de empleos.

Ismael Plascencia pidió a las autoridades unirse a estas medidas con acciones para evitar que el daño a la economía de las personas sea mayor, pues la sana distancia y el aislamiento producen una baja en la productividad en el comercio, y traen como consecuencia desde el recorte de personal hasta el cierre de empresas.

“También el gobierno debe de cooperar con esto; tenemos que seguir pagando Seguro Social, Infonavit, muchos otros impuestos que realmente no va a haber de dónde, porque vas a estar cerrado”, dijo Ismael Plascencia.

“El problema lo traemos todos, desde el velador hasta el alto Ejecutivo”, agregó, y pidió a los empresarios a hacer un esfuerzo para seguir pagando a los empleados, particularmente a los que deban aislarse por estar en situación vulnerable.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.