Hasta 3 mil adultos mayores se quedan sin danzón por COVID-19 y 50 eventos están en revisión

Con la llegada del COVID-19 a León, las autoridades municipales cancelaron los eventos de danzón que se llevan a cabo en los 4 diferentes barrios de la ciudad y en la explanada del templo Expiatorio.

De acuerdo a la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, a los eventos que se llevan a cabo durante diferentes días de la semana, dependiendo la sede (Barrio Arriba, El Coecillo, San Juan de Dios, San Miguel) llegan entre 500 o´600 personas, las cuales no se pueden exponer, pues son un sector vulnerable para el virus.

“Ya se tuvo una reunión con ellos al menos con los diferentes clubs de danzón que hay en la ciudad para explicarles la situación la cual a ellos les interesa también”, dijo.

Además, un total de 50 eventos que se llevarían a cabo durante el trimestre marzo-abril-mayo están en revisión, 26 reasignaron sus fechas, 20 están en espera de definir su situación y uno se pospuso para el año entrante y otro más se canceló.

Los partidos de la fiera restantes serán a puerta cerrada al menos hasta nuevo aviso, al igual actividades como ‘León Tour’, un restaurante de la ciudad, el Club del Bosque cancelaron sus actividades, mientras que Forum cultural se mantendrán cerrados por lo menos hasta el 20 de abril.

En lo que respecta a restaurantes, bares y cantinas seguirán operando de manera normal hasta nuevo aviso según informaron en una rueda de prensa.

En cuanto a la reservación de hoteles se han cancelado de entre el 31 y 45% que estaban programas para las siguientes fechas en eventos como la Motofiesta.

Por su parte Poliforum promueve la campaña “Reagenda, no canceles”, según informó su director Alejandro Gutiérrez de Velasco.

Ante esto las autoridades no tienen un estimado de las pérdidas económicas que generarían la cancelación y reasignación de fechas de los eventos antes mencionados.

Para cualquier duda por parte de la ciudadanía, toda la reprogramación estará lista en León-mexico.com

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.