Mexicano pide ayuda para abandonar China por Coronavirus

La rápida propagación del Coronavirus en China provocó que un mexicano radicado en Wuhan, pidiera apoyo del gobierno mexicano para volver a su país y ponerse a salvo.

Se trata de Daniel Stamatis, quien vive en la capital de la provincia Hubei, desde hace cuatro años y en los últimos días ha tenido que vivir encerrado en su departamento las 24 horas

“Estaba bien relajado, pero lo que me prendió la mecha, la urgencia, es que vi las noticias del presidente Chino (Xi Jingpin) donde decía que el virus estaba acelerándose y para que él diga esto, es real; así que prefiero estar paranoico un ratito, pero vivo”, mencionó el hombre, quien narró para un medio nacional que Wuhan se ha convertido en una ciudad fantasma, donde lo único que está abierto es el supermercado.

Daniel, de profesión arquitecto, tiene siete años viviendo en China, de los cuales, los últimos cuatro años ha radicado en la ciudad de Wuhan, en donde vive con su novia, originaria del país asiático. Ella salió unos días de la ciudad para estar con su familia durante la celebración del Año Nuevo y no ha podido regresar por el cierre sanitario.

El mexicano informó que, tras su petición de apoyo a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, la embajada en China se comunicó de inmediato con él para estudiar su situación.

Cabe señalar que Estados Unidos como Francia aún están explorando la vía para obtener los permisos que les permitan ingresar a China y ayudar a sus connacionales; e ese sentido, Stamatis reconoce que las prioridades de dichos países será sacar a sus ciudadanos, pero confía en ser considerado para obtener apoyo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.