Microsoft listo para instalarse en el Parque Bicentenario

Todo está listo para que, con una inversión inicial de 50 millones de pesos, Microsoft se instale en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Eusebio Vega Pérez, quien aseguró que “es un hecho, de acuerdo con lo comunicado por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, al gobernador de Guanajuato”.

Enfatizó que se busca fortalecer la atracción de empresas dedicadas al desarrollo de las tecnologías. “Es a través de estas estrategias que se puedan detonar proyectos muy importantes de emprendimiento. El gobierno estatal contempla 200 millones de pesos para proyectos de innovación, de los cuales 50 se ejercerán este año”, detalló.

El funcionario explicó que a través de la dependencia a su cargo se pretende iniciar con la formación de talento para temas de emprendimiento e innovación, así como generar atracción de inversiones en materia de desarrollo tecnológico.

“Como inversionista que tiene la intención de iniciar una empresa en el desarrollo de las tecnologías, llega a Guanajuato con la confianza de que tendrá un espacio, pero lo más importante es que tendrá el talento, el capital humano necesario para soportar la operación de su empresa”, presumió Vega.

Finalmente, puntualizó que la intención de concentrar a empresas desarrolladoras de tecnología es enlazarlas a las universidades del estado para pasar de la manufactura a la mentefactura.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.