Morena busca restringir uso de plásticos en Guanajuato

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Guanajuato busca restringir el uso de los plásticos de un solo uso en el estado.

Así lo informó Ernesto Prieto Gallardo, líder del grupo, quien explicó que la iniciativa contempla que se prohíban los plásticos de un solo uso, descartables en establecimientos comerciales.

Durante la exposición de motivos, se señaló que México es el país que más consume agua embotellada, por lo que 90 millones de botellas son tiradas a la basura.

Apenas el año pasado, en Guanajuato se aprobó una iniciativa para disminuir consumo de popotes de plástico.

En la propuesta se contempla que quien no se apegue a estas nuevas políticas se haría acreedora a sanciones que van de 10 hasta 500 veces el valor de la UMA, que equivale a aproximadamente 42 mil pesos.

En diversos establecimientos comerciales se han puesto a la venta diversos productos para evitar el alto consumo de bolsas de plástico; algunas son bolsas de tela o carritos.

Según información publicada por Greenpeace en México, los estados que han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de plástico son: Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Durango, Sonora, Chihuahua y Baja California.

¿Crees que esta medida debe aplicarse en Guanajuato?

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.