Pescados

¡Aguas! sigue estas precauciones antes de comer pescados

Los pescados son muy nutritivos, no hay duda: contiene grasas saludables como el Omega 3, es rico en vitaminas (A, D, E, B1, B2, B3 y B12), posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro potasio, sodio, selenio y magnesio.

Pero cuando están en mal estado y los consumimos, puede provocar vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel que nos obligan a buscar atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda tomar precauciones ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos, y adquirirlos en comercios que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, María Cristina Sánchez Rodríguez, indicó que es necesario verificar que los productos del mar estén frescos, con ojos brillosos y trasparentes, las escamas adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

Además, recomendó comprar los alimentos el mismo día que serán preparados y de preferencia, consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran incrementar la posibilidad de enfermarse.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.