Morena saca de la contienda a Félix Salgado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) tomó la decisión de reponer la selección de candidatura en Guerrero, dejando fuera de la contienda a Félix Salgado Macedonio, quien fue acusado penalmente de violencia sexual.

A través de la cuenta de Twitter de la CNHJ resaltó que fue una medida tomada por unanimidad.

Así mismo, la misiva señala que “derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C.J. Félix Salgado Macedonio y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas este órgano jurisdiccional intrapartidario, se resolvió por unanimidad de votos instruir a las comisiones nacional de Elecciones y nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”.

En enero, tras ser cuestionado sobre las denuncias contra candidatos que contenderán en el proceso electoral de este año, como el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual contra una periodista, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la autoridad competente es la que debe decidir.

Sin embargo, el mandatario, quien ha reiterado su apoyo a Salgado Macedonio consideró que “es un asunto partidista y producto de la temporada, hay ahora pues una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo de que es producto de la temporada”.

También el jueves 18 de febrero, el presidente mencionó durante su conferencia mañanera que “ya chole” con los cuestionamientos que hay en torno a la candidatura de Salgado Macedonio, y señaló que él no quería quitarle importancia a la denuncia enfatizando que siempre hay que cuestionar qué hay detrás.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.