Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral, podrían ser los próximos a vacunarse

Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso, podrían ser los municipios a los que llegaría el próximo lote de vacunas para los adultos mayores de la entidad, confirmación que se dará a conocer durante las próximas horas por parte de las autoridades federales.

Así lo adelantó el coordinador general de Salud Pública del estado, Moisés Andrade Quezada, quien pidió tener la certeza de lo que se informa a la población, esto luego de que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, asegurara que la capital se vería beneficiada con próxima entrega del biológico.

“Hasta el momento lo que tenemos como probables municipios para que la próxima semana, si se cumple la entrega de vacuna, puedan ser inmunizadas las personas de 60 años, son el municipio de Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso, estos tres municipios pueden aumentar en el número”, comentó Moisés Andrade Quezada.

Durante la rueda de prensa de este viernes, el subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMESFroylán Salas Navarro, dio a conocer que en el semáforo de reactivación económica el estado se mantiene en naranja, pero sin alerta, mismo que comenzará del lunes primero al domingo siete de marzo.

Dio a conocer que este cambio implica que las actividades económicas se podrán desarrollar al 50%, y en sectores como bares, cantinas, antros, casinos y balnearios será al 30%.

“Este avance se logra gracias al compromiso de la ciudadanía, aunque nos falta mucho por avanzar sigamos comprometidos y sigamos siendo vigilantes de los protocolos. Ya lo hemos comentado, si vamos a un centro comercial, si vamos a una tienda, debe tener ahí anunciado el aforo máximo. Seamos conscientes y cuidadosos”, declaró el funcionario estatal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.