Muere trabajador del C4 contagiado de COVID-19

Tras ocho días de estar intubado como resultado del coronavirus, falleció Arnulfo Hernández Muñiz, cabinero del C4, quien se presentó a trabajar por indicaciones de sus superiores pese a haber reportado que se sentía mal y que tenía síntomas de COVID-1.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de su cuenta oficial de Twitter, la que dio a conocer el fallecimiento de Arnulfo Hernández Muñiz, al dar sus condolencias a su familia.

Desde su ingreso a la clínica 58 del IMSS, el 5 de junio, Hernández Muñiz tenía la esperanza de salir adelante y vencer a la enfermedad, pero el día 11 lo intubaron por complicaciones respiratorias y desde entonces su salud empeoró.

El pasado 31 de mayo, la hija de Arnulfo Hernández Muñiz denunció por redes sociales que su papá se presentó a trabajar cuando ya presentaba síntomas de la enfermedad.

Dio a conocer que el 31 de mayo pidió ayuda a sus jefes en el C4 ya que se sentía enfermo y presentaba fiebre, dolor de cabeza, en el pecho y no podía respirar del todo bien, pero el médico que lo atendió ahí mismo, dijo que no tenía nada y que regresara a sus labores.

Pese al diagnóstico pidió una segunda valoración con médicos de Protección Civil quienes le hicieron la prueba del COVID-19, resultando positivo.

Hasta 11 de junio, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) tenía un registro de 40 elementos contagiados de COVID-19.

Otros 10 trabajadores del C4 han denunciado omisiones en el cumplimiento de protocolos de salud e insisten en que es inminente el riesgo de contagio por coronavirus.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.