Multa Profeco a Colegio Miraflores por obligar a comprar sus uniformes

Debido a que condicionó la compra de uniformes deportivos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó al Colegio Miraflores con 20 mil pesos.

La denuncia fue interpuesta hace tres meses y apenas hace dos semanas concluyó el proceso de investigación en el que se determinó la sanción.

El delegado de la Profeco en el estado de Guanajuato, Armando Guzmán, detalló que si el Miraflores reincide en esta práctica, la sanción podría crecer hasta la clausura de las instalaciones.

El Colegio Miraflores no es el único al que se le realiza una investigación, pues al menos hay otras dos escuelas privadas que realizaron la misma práctica pero también con libros.

Se conoce que las autoridades del colegio ya pagaron la multa que les fue impuesta por Profeco.

La denuncia fue interpuesta porque se quiso obligar a los papás a que compraran ahí mismo uniformes y otros accesorios, lo que está prohibido en la Ley Federal del Consumidor.

Lo que en primera instancia se canceló fue la venta de los uniformes en la escuela, pero de reincidir, la sanción podría ser mayor.

 

Tal vez te interese

Hay 2 comentarios

  1. Avatar

    Esta mas que claro que si entras a una escuela PRIVADA es te atienes a estos gastos. Es una excelente escuela y el nivel educativo tambien.

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.