Gasolineras que abusen se les quitará el permiso

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que pese a las afectaciones económicas que ha dejado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la política energética dicta no aumentar el precio de los combustibles ni la luz.

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, Nahle García advirtió que a las gasolineras que “abusen de los precios”, se les retirará los permisos para distribuir hidrocarburos.

La secretaria de Energía dijo enfática que “en México estamos manteniendo los precios de la gasolina y de la electricidad porque tenemos recursos naturales, tenemos dos empresas del Estado que le permiten al Gobierno poder operar de esta manera”.

Además, recomendó a los mexicanos buscar mejores opciones para abastecerse de gasolina, luego de que en redes sociales se compartieron diversas imágenes de gasolineras en la Ciudad de México con precios elevados.

“Hay gasolineras que no tienen estos precios, hay gasolineras que tiene la Franquicia Pemex que no traen estos precios de 30 pesos. Profeco hoy trae un operativo fuerte de revisión y quién este abusando, porque se lleva estos márgenes de ganancias altísimo aprovechando este tsunami, vamos a cancelarles los permisos. No nos importa si se van a juicio lo que sea, porque no lo podemos permitir”, advirtió Nahle García.

Tan solo en la capital del país el precio de la Gasolina Premium se ha registrado en 30 pesos por litro, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó con inspecciones en las despachadoras.

“Hay gasolineras que no tienen estos precios, hay gasolineras que tiene la Franquicia Pemex que no traen estos precios de 30 pesos. Profeco hoy trae un operativo fuerte de revisión y quién este abusando, porque se lleva estos márgenes de ganancias altísimo aprovechando este tsunami, vamos a cancelarles los permisos. No nos importa si se van a juicio lo que sea, porque no lo podemos permitir”, refirió Nahle García.

La titular de Sener apuntó que junto con Hacienda hacen un análisis diario sobre los excedentes petroleros, los cuales funcionarán para subsidiar el costo de las gasolinas y que no afecte a los consumidores.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.