En León se vende la gasolina más cara del país

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), León sigue siendo el municipio del país en donde se vende más cara la gasolina regular, con un costo de $20.76 por litro.

“Para la gasolina regular, el precio más alto lo encontramos en el Grupo Seca Gasolineras en León, Guanajuato, 20.76 por litro, 3.22 el margen. Este Grupo Seca pues deja secos a sus clientes más bien, porque tienen ya rato de tener los precios más altos en el país. Y el más económico, Servicio Parrilla, en Centro, Tabasco, 18.32 por litro, un margen de 31 centavos por litro”, señaló el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco dijo que la gasolina Premium y el diésel también alcanzan sus costos más altos en Guanajuato.

“En la gasolina Premium el precio más alto también en Guanajuato, Mega Gasolineras, en San Miguel de Allende, Guanajuato, 22.99. Este año han estado medios volados en esta gasolinera, ya ha aparecido varias veces, 4.24 el margen por litro (…) Por cierto, la gasolina Premium en este año, en lo que va de este año, enero y en estos días de febrero, ha presentado el precio más bajo en la TAR, en las Terminales de Abastecimiento y Reparto, en promedio comparado a febrero de 2019, que es el precio más bajo que se tiene registrado; sin embargo, muchos proveedores no están reflejando esta baja en el precio de la Premium”, criticó.

De acuerdo a la medición “¿Quién es quién en los precios?”, el costo del diésel también se disparó en la última semana.

“En el combustible diésel el precio más alto, otra vez en Guanajuato, combustibles La Muralla, en Romita, Guanajuato, 21.93 por litro, tres pesos con 12 centavos, ni teniendo tan cerca Salamanca dan barato; sin embargo, en el diésel el más económico también aparece en Guanajuato, qué bueno, Roberto Sánchez Rocha, que tiene su gasolinera en Celaya, Guanajuato, 20 pesos 19 centavos por litro, con un margen de 22 centavos. Sí lo vemos por marcas, los más económicos, Full Gas, Orsan y LaGas; y los más caros Chevron, Shell, Redco y Petro 7. Petro 7 y Shell, que estaban en la media, Petro 7 incluso en los más bajos, ahora se nos disparan a los primeros lugares”, señaló.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.