Connect with us

Noticias

La gasolina le cuesta a México 135 veces el valor del avión presidencial, sí, 135 veces.

Publicado

el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó una pérdida de 70,017 millones de pesos de enero a abril por los subsidios a las gasolinas, solo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mejor conocido como IEPS, que se cobra a cada litro de combustible.
Hacienda tenía programado recaudar 90,259 mdp para el primer cuatrimestre del año, pero solo recaudó 20,241 mdp, de acuerdo al informe de las finanzas y deuda públicas de abril.

Por las alzas en los combustibles en todo el mundo, desde marzo, Hacienda no cobra la cuota de IEPS federal a las gasolinas Magna y Premium, ni al diésel que mayormente se utiliza para el transporte de mercancías y personas en camiones.

El próximo viernes se cumplirán 12 semanas continuas del subsidio al 100% para gasolinas por IEPS, el objetivo es que los precios de las gasolinas no suban por arriba de la inflación.
De acuerdo con el SAT, por este subsidio y los adicionales a través del ISR e IVA a productores y refinadores, este año se dejarán de recaudar 400,000 mdp.

Si tomamos como referencia el costo del avión presidencial, el cual se estima ronde los 2,950 millones, en este año perderemos 135 aviones presidenciales, basándonos en el discurso de que el avión presidencial no lo tiene ni Obama y que resultó ser un gasto exagerado por parte de administraciones pasadas, el capricho no de querer aumentar la gasolina, nos está costando muy caro a los mexicanos, ya que el gobierno deja de percibir ingresos.
Si bien la promesa de bajar el costo de la gasolina, promesa de campaña del actual Presidente, no se ha cumplido y no se ve por ningún lado que se pueda cumplir, su estrategia para no incrementar los costos de la gasolina y así no perder votos, resultó mucho, mucho más cara que un avión al cual ya se le podría haber sacado un poco de provecho.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Conciertos públicos en CDMX cuestan 21 millones de pesos

Publicado

on

Claudia Sheinbaum anunció que se ofrecerán conciertos en la CDMX una vez al mes o por lo menos cada 45 días, hace algunos días se anunció que ya se estaba trabajando en una cartelera para este año entre los que destacan las presentaciones de La Maldita Vecindad, Grupo Firme y Los Angeles Azules. Los conciertos gratuitos se desarrollarían en el Zócalo, ya que en ese espacio se pueden albergar hasta 160 mil personas.
El primer concierto sin costo fue el del músico cubano Silvio Rodriguez, quien se presentó el pasado 10 de junio. Según la información brindada por el gobierno de la CDMX, más de 100 mil personas asistieron al evento.

¿Qué precio tienen estos eventos?

El dato más reciente es del 2018, cuando las autoridades capitalinas destinaron 10 mdp de pago a la banda Pixies, que se presentó en la Semana de las Juventudes. El evento también contó con el show de La Maldita Vecindad, quienes recibieron un pago de 2 millones 320 mil pesos, cifras obtenidas por una investigación de Noticieros Televisa. La cifra total de 21 millones deriva del pago del talento adicional y el montaje del escenario.

En medio de una crisis de medicamentos y con tantos problemas de inseguridad que hay en la capital del país, el gobierno capitalino prefiere realizar conciertos que resolver sus problemas.

Continue Reading

Trending