La gasolina le cuesta a México 135 veces el valor del avión presidencial, sí, 135 veces.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reportó una pérdida de 70,017 millones de pesos de enero a abril por los subsidios a las gasolinas, solo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mejor conocido como IEPS, que se cobra a cada litro de combustible.
Hacienda tenía programado recaudar 90,259 mdp para el primer cuatrimestre del año, pero solo recaudó 20,241 mdp, de acuerdo al informe de las finanzas y deuda públicas de abril.

Por las alzas en los combustibles en todo el mundo, desde marzo, Hacienda no cobra la cuota de IEPS federal a las gasolinas Magna y Premium, ni al diésel que mayormente se utiliza para el transporte de mercancías y personas en camiones.

El próximo viernes se cumplirán 12 semanas continuas del subsidio al 100% para gasolinas por IEPS, el objetivo es que los precios de las gasolinas no suban por arriba de la inflación.
De acuerdo con el SAT, por este subsidio y los adicionales a través del ISR e IVA a productores y refinadores, este año se dejarán de recaudar 400,000 mdp.

Si tomamos como referencia el costo del avión presidencial, el cual se estima ronde los 2,950 millones, en este año perderemos 135 aviones presidenciales, basándonos en el discurso de que el avión presidencial no lo tiene ni Obama y que resultó ser un gasto exagerado por parte de administraciones pasadas, el capricho no de querer aumentar la gasolina, nos está costando muy caro a los mexicanos, ya que el gobierno deja de percibir ingresos.
Si bien la promesa de bajar el costo de la gasolina, promesa de campaña del actual Presidente, no se ha cumplido y no se ve por ningún lado que se pueda cumplir, su estrategia para no incrementar los costos de la gasolina y así no perder votos, resultó mucho, mucho más cara que un avión al cual ya se le podría haber sacado un poco de provecho.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.