‘Enmudece’ gobierno federal sobre normalización del abasto de gasolina

Mientras 10 estados del país sufren una contingencia sin precedentes por falta de gasolina, el gobierno federal declinó una vez más dar una fecha de regularización del abasto abasto en Guanajuato.

Ante la pregunta expresa en la rueda de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sólo se limitó a decir que será en próximos días, sin aterrizar una pronta solución.

La postura de Rocío Nahle, secretaria de Energía; y de Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), también ha sido la misma: próximamente se normalizará.

Explicó que el ritmo de abasto de combustible en Guanajuato y Querétaro es más lento que en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Vamos poco a poco resolviendo el problema de abasto en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, que son los estados con más problemas, en el resto del país afortundamente no se ha presentado un problema de desabasto”, comentó López Obrador.

Los legisladores guanajuatenses cuestionaron al presidente sobre la información que se ha difundido acerca de la normalización de la venta de gasolina en el estado.

Para deslindarse, la secretaria de Energía dijo que la razón del desabasto en Guanajuato es que las gasolineras compraban ‘huachicol’.

“Seguramente traían un mercado ilegal, al momento que se corta el mercado ilegal se crea un déficit grandísimo”.

Octavio Romero atribuyó el paro de refinerías a la absoluta corrupción en el sistema nacional.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.