“La industria está en riesgo de parálisis”

En el servicio ferroviario en Michoacán, desde hace 16 días, se toleran los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ello ha ocasionado que al día se pierdan al menos 1 mil millones de pesos.

Además, también ocasionó severos daños a otras industrias que dependen invariablemente de este servicio de transporte.

Ante el riesgo de que la industria se paralice, la iniciativa privada urgió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que se restablezcan cuanto antes las operaciones a través de este medio.

De acuerdo a los reportes, ya son 251 trenes paralizados, lo que se traduce en más de 2 millones de toneladas de carga detenidas.

Esto no sólo afecta a las industrias locales de distintos sectores, sino también a las operaciones de exportación que han registrados severos retrasos de mercancía que se vende en el extranjero.

Uno de los sectores más afectados por los bloqueos de los maestros es el automotriz, considerado el más fortalecido en la región; además del agropecuario, que no está moviendo forraje, y por ende, el de gasolina, pues no se satisface el abasto del combustible en medio de la contingencia inédita en 10 estados del país.

Según declaraciones de miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los bloqueos “colocan al sector industrial en riesgo de parálisis”.

Por ello, los empresarios llamaron a hacer valer el estado de derecho y no tolerar la ilegalidad que ha dejado pérdidas de miles de millones; y conforme pasan los días también ponen en peligro miles de empleos.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.