Connect with us

Novedades

“La industria está en riesgo de parálisis”

En Michoacán, desde hace 16 días, se toleran los bloqueos de la CNTE, lo que ha dejado pérdidas de miles de millones de pesos a varias industrias

Publicado

el

En el servicio ferroviario en Michoacán, desde hace 16 días, se toleran los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ello ha ocasionado que al día se pierdan al menos 1 mil millones de pesos.

Además, también ocasionó severos daños a otras industrias que dependen invariablemente de este servicio de transporte.

Ante el riesgo de que la industria se paralice, la iniciativa privada urgió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que se restablezcan cuanto antes las operaciones a través de este medio.

De acuerdo a los reportes, ya son 251 trenes paralizados, lo que se traduce en más de 2 millones de toneladas de carga detenidas.

Esto no sólo afecta a las industrias locales de distintos sectores, sino también a las operaciones de exportación que han registrados severos retrasos de mercancía que se vende en el extranjero.

Uno de los sectores más afectados por los bloqueos de los maestros es el automotriz, considerado el más fortalecido en la región; además del agropecuario, que no está moviendo forraje, y por ende, el de gasolina, pues no se satisface el abasto del combustible en medio de la contingencia inédita en 10 estados del país.

Según declaraciones de miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los bloqueos “colocan al sector industrial en riesgo de parálisis”.

Por ello, los empresarios llamaron a hacer valer el estado de derecho y no tolerar la ilegalidad que ha dejado pérdidas de miles de millones; y conforme pasan los días también ponen en peligro miles de empleos.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato

Publicado

on

Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.

De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917. 

Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó. 

Continue Reading

Actualidad

Hacen Barbacoa con cabras de zoo

Publicado

on

En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.

El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.

El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.

Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.

Continue Reading

Actualidad

“El que se duerma al último gana” advierten a padres ante reto de clonazepam en niños y adolescentes

Publicado

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advierte a la población en general con énfasis a los padres de familia y al sector académico, sobre el riesgo del reto que se difunde en redes sociales con el nombre “el que se duerma al último gana”.

El reto se ha vuelto popular entre niños y adolescentes, éste consiste en ingerir medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas que inducen el sueño, entre ellos el clonazepam.

Dada la naturaleza de este medicamento, su uso es recetado bajo ciertas advertencias, incluyendo el riesgo de problemas de respiración graves, así como la sedación o coma si se usa con determinados medicamentos. En este sentido, es importante que antes de tomar clonazepam, el médico debe estar informado si la o el paciente está bajo tratamiento con algunos tipos de antibióticos, antidepresivos, antimicóticos (utilizados para hongos), antihistamínicos (utilizados principalmente en alergias), medicamentos para la ansiedad, resfriados, entre otros.

El inducir, fomentar o crear retos para redes sociales o cualquier plataforma, que puedan perjudicar la salud de todas las personas, especialmente de las y los niños y adolescentes, por consumo y uso de medicamentos, sustancias o cualquier tipo de actividad, podría tener graves consecuencias a la salud de las y los menores, incluso la muerte.

Dado al caso de los quince estudiantes de la primaria “Profesora María de Jesús López” resultaron intoxicados por la supuesta ingesta de clonazepam en gotas en Guanajuato Capital, la Secretaría de Salud de Guanajuato pide a los padres de familia estar pendientes del contenido que consumen sus hijos en redes sociales e informarlos de los daños que pueden causar si deciden ingerir medicamentos sin receta medica.

Continue Reading

Trending