Conciertos públicos en CDMX cuestan 21 millones de pesos

Claudia Sheinbaum anunció que se ofrecerán conciertos en la CDMX una vez al mes o por lo menos cada 45 días, hace algunos días se anunció que ya se estaba trabajando en una cartelera para este año entre los que destacan las presentaciones de La Maldita Vecindad, Grupo Firme y Los Angeles Azules. Los conciertos gratuitos se desarrollarían en el Zócalo, ya que en ese espacio se pueden albergar hasta 160 mil personas.
El primer concierto sin costo fue el del músico cubano Silvio Rodriguez, quien se presentó el pasado 10 de junio. Según la información brindada por el gobierno de la CDMX, más de 100 mil personas asistieron al evento.

¿Qué precio tienen estos eventos?

El dato más reciente es del 2018, cuando las autoridades capitalinas destinaron 10 mdp de pago a la banda Pixies, que se presentó en la Semana de las Juventudes. El evento también contó con el show de La Maldita Vecindad, quienes recibieron un pago de 2 millones 320 mil pesos, cifras obtenidas por una investigación de Noticieros Televisa. La cifra total de 21 millones deriva del pago del talento adicional y el montaje del escenario.

En medio de una crisis de medicamentos y con tantos problemas de inseguridad que hay en la capital del país, el gobierno capitalino prefiere realizar conciertos que resolver sus problemas.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.