Multarán a ciclistas que transiten por banquetas

Los ciclistas que no respeten las ciclovías y circulen por banquetas o cometan alguna otra falta al reglamento de tránsito, serán multados incluso con el retiro de su bicicleta.

Así lo advirtió el director de Tránsito Municipal, Mario Maciel García, quien señaló que a partir de ahora se harán efectivas las multas a los cliclistas infractores, a quienes el año pasado solo se les entregaron multas de cortesía con la intención de ir generando conciencia vial.

La aplicación irrestricta del reglamento de Policía y Vialidad, alcanzará también a los usuarios de Bicileón. “Lo que sea necesario, lo que ande circulando que viole el reglamento, no importa el tipo de bicicleta”, señaló el funcionario.

Agregó que las medidas que se tomarán con los ciclistas no son de represión, sino que buscan generar conciencia en todos los conductores de algún tipo de vehículo para evitar accidentes que puedan resultar en pérdida de vidas.

“Ciclistas que detectemos sobre las banquetas, que detectemos pasándose altos, que detectemos manejando de manera temeraria o que no estén respetando la ciclovía, donde hay ciclovías, les vamos a retirar la bicicleta”, advirtió el director de Tránsito Municipal.

Finalmente, precisó que serán flexibles para que los conductores puedan recuperar su unidad. “Vamos a dar facilidades para que recojan su bicicleta, y para que acrediten la propiedad de la bicicleta, porque sabemos que muchos no cuentan con factura, pero vamos enfocados que, de una vez por todas, vamos a poner orden”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.