Nace bebé con ayuda de policías municipales en León

Tras recibir un llamado de auxilio al 911, los oficiales de la policía municipal de León Erik Hernández, Francisco Salazar y Julio Álvarez, ayudaron a una mujer a dar a luz en su domicilio, puesto que, por lo avanzado de su labor de parto, no tuvieron tiempo de trasladarla a una unidad médica.

Eran alrededor de las 13:44 horas de este miércoles, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, donde se solicitaba el apoyo de traslado de una mujer embarazada a una clínica médica.

Oficiales de Policía al ser los primeros respondientes acudieron al domicilio ubicado en la calle Valle del Mezquital en la colonia Rivera de San Bernardo, donde encontraron a la mujer de nombre Ana Lilia, con intensos dolores de parto.

En el domicilio se percataron que la joven madre ya no podía ser trasladada ya que su hijo estaba a nada de nacer, por lo que decidieron ayudarla.

Los preventivos pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos durante su Formación Inicial en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y durante los cursos que les otorgan en la corporación.

Eso ayudó a que Ana Lilia y su hijo estuvieran en óptimas condiciones de salud.

Posteriormente, la mujer y el recién nacido fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil a una clínica médica para su valoración.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.