No hay coronavirus en Guanajuato; caso sospechoso es descartado

Luego de que se diera a conocer que una leonesa de 60 años que recientemente viajó a China, podría estar infectada de coronavirus, la Secretaría de Salud Federal descartó la sospecha.

Cabe recordar que el pasado miércoles, una mujer de 60 años presentaba síntomas de coronavirus, ahora llamado Covid 19, por lo que se tomaron las muestras necesarias para descartar que estuviera infectada, además de que se le puso en aislamiento, de acuerdo al protocolo sanitario.

En Oaxaca, un caso sospechoso

No obstante,  la dependencia de Salud federal informó que aún se mantiene en observación un caso sospechoso en el estado de Oaxaca.

“Hasta el momento el SINAVE han detectado 16 casos sospechosos, resultando 15 negativos a COVID-19. Todos los negativos presentaron sintomatología leve. Actualmente se encuentra 1 caso sospechoso en investigación, ubicado en Oaxaca, Oaxaca; se trata de femenina de 68 años, manejada de forma hospitalaria por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con sintomatología leve. El caso se encuentra estable” detalló la dependencia federal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.