No abrirán el día 9 cerca del 60% de los establecimientos los afiliados a la Canirac

Como resultado del paro convocado por organizaciones feministas a nivel nacional #UnDíaSinNosotras, la presidenta de la Canirac en León, Helen Anaya Sanromán, dio a conocer que aproximadamente el 60% de los establecimientos afiliados a este organismo en el estado, no abrirán el próximo lunes 9 de marzo.

 

“¿De qué depende esta decisión? De nuestra fuerza laboral; por ejemplo, hay restaurantes que tienen una fuerza laboral mixta que les permite abrir, si así lo desean, pues los hombres van a suplir a las mujeres, pero hay lugares en los que el 90% son mujeres entonces se complica un poco más, pero al final del día es voluntario el que se sumen”, dijo.

Aclaró que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en León, respalda el movimiento #UnDíaSinMujeres, por lo que invitó a todos los afiliados a que se solidaricen y no generen descuento alguno a las trabajadoras que se ausenten de sus labores.

Al concluir, precisó que a nivel estatal, la Canirac agrupa a cerca de 500 establecimientos, de los cuales 130 están en León, y estimó que el 60% de ellos no abrirá el lunes 9 de marzo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.