No descarta Sergio Contreras ir por la alcaldía de León

Aunque aseguró que aún no son los tiempos para mostrar intenciones electorales, Sergio Contreras, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, no descartó contender por la alcaldía de León para 2021.

En entrevista realizada por Noticieros en Línea, el líder ecologista dio a conocer que como dirigente del partido ha hecho recomendaciones a las personas interesadas en contender por una candidatura por el PVEM que todavía no son los tiempos, “la convocatoria aún no sale, y que por cuestiones legales hay que tener cuidado, desgraciadamente estamos sobre regulados… hay personajes que tal vez no están empapados de los temas electorales, y aunque no son actos adelantados, son algunas declaraciones que puede ocasionar ser amonestados”.

Recordó que hace unos meses el PVEM manifestó que no iría en alianza en León con Morena, e inclusive el Comité Ejecutivo Nacional, a través del Consejo Político, emitió ya un acuerdo en donde señala que no habrá coalición en ninguno de los municipios en donde se vaya a contender en 2021, los cuales suman aproximadamente 2 mil ayuntamientos los que se van a renovar a nivel nacional, incluyendo los 46 que hay en la entidad.

Aunque no descartó cambios ya que en política todo es posible “cada minuto cuenta y el último todavía tiene sesenta segundos”. Enfatizó que el próximo proceso electoral es de coyuntura local y cada estado tiene que ver la realidad a la que se enfrenta para poder realizar bloques, coaliciones y alianzas, aclarando que en Guanajuato la decisión es contundente: “no ir en alianza con ningún partido”.

Para el partido Verde somos una plataforma en donde se hacen propuestas y formas de gobernanza y será la ciudadanía la que elija al ganador.

Dijo no coincidir en las declaraciones que se han hecho en el sentido de que solo la unión de tres partidos pueden quitar al PAN del poder, “yo creo que en el partido Verde tenemos los elementos necesarios para con las propuestas correctas, y con los hombres y mujeres correctos, podamos ser competitivos y ganar”.

Al insistir sobre si el perfil del posible candidato del PVEM podría ganar a un Marcelino Trejo, quien ha declarado que sería un honor contender por la alcaldía, Contreras señaló que “en el caso particular de León, no voy a decirte que no tengo la intención de registrarme en su momento, todavía falta tiempo, estoy ocupado en lo estatal”.

Enfatizó que tanto él como Marcelino tienen su atributos los cuales serán votados por la ciudadanía quien finalmente decidirá al ganador.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.