¡No hay Toro! Cancela INE candidatura del morenista Salgado Macedonio

Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la cancelación de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio, tras validar las faltas en materia de fiscalización.

Los consejeros electorales y representantes de partidos sesionaron de manera remota mientras que afuera de las instalaciones del INE había una concentración de simpatizantes de Salgado Macedonio.

En su intervención, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que el Tribunal Electoral Judicial de la Federación (TEPJF), dio la razón al órgano electoral sobre la cancelación de la candidatura del morenista.

“No cumplir con la obligación legal de informar sobre ingresos y gastos de precampañas es gravísimo”, dijo y señaló que el INE no está en contra de nadie y “quien diga lo contrario, miente; el INE está con la Constitución”.

Señaló que las personas que impugnaron sí fueron precandidatas; por lo tanto, dichas personas sí estaban obligadas a informar sus ingresos y gastos.

“Esos informes no se presentaron o se presentaron de manera extemporánea, que el efecto es el mismo si no lo hubieran entregado, se les requirieron por el INE”.

Dijo que es una clara violación a la ley no cumplir con ese informe que abre la puerta a la opacidad, impide la rendición de cuentas y vulnera la equidad y transparencia del proceso.

El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que “saque las manos del proceso electoral”, y le recordó que la institución que ahora pretende denostar, está integrada por las mismas personas que avalaron el proceso en el que resultó electo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.