“No somos agachones”, Diego Sinhue

 

A 20 días de la crisis por desabasto de gasolina en León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandó un mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “No somos agachones”.

Al referirse a la conducta de los leoneses y guanajuatenses ante esta problemática, el gobernador dijo: “una cosa es que seamos civilizados y ordenados y otra cosa que seamos dejados y agachones, no podemos seguir así”.

El abasto de gasolina en Guanajuato se mantiene en el 30%, situación a la que, dijo, no podemos acostumbrarnos. La estrategia del mandatario estatal para tratar de contener la crisis por el combate al robo de combustible de López Obrador, consiste en importar gasolina de Texas a través de empresarios para no depender al 100% de los canales de distribución de Pemex.

Pero Diego quiere ir más allá: el martes 22 se reunió con los directivos de la consultora internacional Hartree Partners, entre ellos Pedro Haas, exfuncionario de Pemex, como un primer paso para la elaboración de un plan energético que permita a Guanajuato estar preparado para este tipo de contingencias.

El plan tiene tres objetivos: un diagnóstico para conocer la situación que vive el estado en materia energética; elaborar una política energética y echar a andar el proyecto; y finalmente conocer inversiones públicas y privadas, estatales, federales y municipales, para corto, mediano y largo plazo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.