“No soy médico, a lo mejor usted sí”, la polémica respuesta de Gutiérrez Müller

Este 1 de julio se cumple el segundo aniversario del triunfo de Morena en las boletas electorales y con ello su llegada a la presidencia de la República, por lo que Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicó un mensaje sin imaginar que sería el origen de una polémica por el desabasto de medicamentos a niños con cáncer.

“Hace dos años, los ciudadanos (que somos los verdaderos guardianes de la democracia) logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Pero lo que realmente generó controversia fue que un usuario le cuestionó que “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos, respondió la esposa del mandatario federal. El comentario de Beatriz Gutiérrez generó miles de reacciones en la red social, debido a que varios usuarios consideraron que su respuesta no fue apropiada.

Además de las críticas en redes sociales, los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país afirmaron que se sienten “ofendidos profundamente por la respuesta frívola y deshumanizada de Beatriz Gutiérrez”.

A través de un comunicado, indicaron que si bien la esposa del presidente no ostenta ningún cargo público “su respuesta no es propia de una académica” y consideraron que “debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tienen hijos con cáncer”.

Los padres exigieron que Beatriz Gutiérrez Müller “rectifiqué sus palabras y brinde una disculpa pública”, en estos momentos donde “están llenos de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver el problema” del desabasto de fármacos.

También, exigieron a los diferentes niveles del gobierno el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos que hacen falta en muchos de los hospitales del país y señalaron que “mientras otros festejan por el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ellos llevan dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de los fármacos”.

La autodenominada ‘No primera dama’, ha estado presente en las titulares de medios de comunicación debido a varios enfrentamientos con influencers.

El pasado el 16 de junio se pronunció en contra del debate organizado por Conapred. Entonces, criticó a través de Twitter que un organismo encargado de velar por la igualdad y la inclusión en México, permitiera participar en un debate a Chumel Torres.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED. #ConLosNiñosNo”, escribió en la red social la académica.

Por lo que solicitó una disculpa pública por medio de esta red social debido a que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) había invitado a Torres a dar una conferencia sobre racismo, a quien ella condenó de clasista y lo acusó de atacar a su hijo menor de edad al referirse la ocasión en que el youtuber se burló de una fotografía donde el hijo menor del presidente aparecía con el pelo teñido.

Por su parte, y no sin mostrar antes cierta resistencia, el conductor e influencer ofreció disculpas a Gutiérrez Müller, por las referencias a su hijo.

“Mi mamá ya me hubiera regañado por no pedir disculpas a @BeatrizGMuller por ofender a su chavito. Pero mi mamá ya no está. Pero como me está viendo siempre y no quiero hacerla enojar. Aquí va: claramente no pensamos ni yo ni mi equipo que fuera a tener todo este impacto. Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá esté todo bien. Usted es una mamá y a las mamás se las respeta”, escribió en Twitter.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.