Señales de fugas en tu casa

Detectar fugas en tu casa ayuda ahorrar dinero, por lo que Sapal León te recomienda hacer revisiones por lo menos una vez al mes para evitar un aumento inusual en tu recibo de agua. Aquí te decimos cómo:

Es probable que tengas una fuga si hay:

  • Aumento inusual en el recibo de agua
  • Sonido de corriente de agua: Si escuchas agua corriendo y no corresponde al llenado habitual de los distintos depósitos en tu casa.
  • Cambios en el Medido del Agua: realiza lecturas a tu medidor, al menos un par de veces a la semana.
  • Registro de humedad: las manchas de humedad en el techo y paredes podrían ser una señal de fugar. Lo mismo el olor recurrente a humedad, son indicadores de filtraciones de agua.

¿Qué pérdidas genera?

GOTERAS

En una llave o grifo genera un desperdicio de hasta 20,000 litros de agua potable en un año; es decir, 55 litros por día y 1,666 litros al mes.

ALJIBES O CISTERNAS 

Identifica fisuras o grietas en las paredes de la cisterna, este tipo de fugas, son INVISIBLES. El flotador y la válvula no deben gotear.
Puede costarte en tu recibo $4,400 pesos, equivalente a 100 metros cúbicos, 135 tinacos de 750 litros o 7,150 cubetas de agua.

FUGAS EN EL BAÑO

Un inodoro en mal estado puede perder hasta 30 metros cúbicos en un mes; puede costarte en tu recibo $910 pesos, con esto, una familia de 4 integrantes puede ir al cine 2 veces al mes, incluyendo palomitas y bebidas.

Revisa periódicamente el flotador y el tapón.

Otro sitio que debes revisar, es la regadera. Una fuga puede significar 3,500 descargas del inodoro o 1 tanque de auto compacto de 4 cilindros. Lo que puede costarte $840 pesos más en tu recibo de agua.

TIP

  1. Vierte un poco de color vegetal en el depósito del inodoro
  2. Observa si el agua del inodoro se pinta de color.
  3. Revisa que el “sapito” o tapón, cierre perfectamente el paso de agua hacia el inodoro. Si existe fuga llama a tu fontanero.

TUBERÍAS

En las tuberías las fugas puedes ser visibles o invisibles. Un desperdicio de 50 metros cúbicos representa un gasto de $1,780 pesos al mes. Con este dinero podrías comprar unos tenis o un uniforme escolar.

TIP

Si tu consumo de agua se eleva de manera repentina:

  1. Cierra todas las llaves de tu casa
  2. Si el medidor de agua sigue avanzando, llama a un fontanero, pues hay una fuga invisible.

Recuerda que también podemos ayudar a cuidar el agua reportando las fugas de la calle al 073.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.