Connect with us

Novedades

Señales de fugas en tu casa

Publicado

el

Detectar fugas en tu casa ayuda ahorrar dinero, por lo que Sapal León te recomienda hacer revisiones por lo menos una vez al mes para evitar un aumento inusual en tu recibo de agua. Aquí te decimos cómo:

Es probable que tengas una fuga si hay:

  • Aumento inusual en el recibo de agua
  • Sonido de corriente de agua: Si escuchas agua corriendo y no corresponde al llenado habitual de los distintos depósitos en tu casa.
  • Cambios en el Medido del Agua: realiza lecturas a tu medidor, al menos un par de veces a la semana.
  • Registro de humedad: las manchas de humedad en el techo y paredes podrían ser una señal de fugar. Lo mismo el olor recurrente a humedad, son indicadores de filtraciones de agua.

¿Qué pérdidas genera?

GOTERAS

En una llave o grifo genera un desperdicio de hasta 20,000 litros de agua potable en un año; es decir, 55 litros por día y 1,666 litros al mes.

ALJIBES O CISTERNAS 

Identifica fisuras o grietas en las paredes de la cisterna, este tipo de fugas, son INVISIBLES. El flotador y la válvula no deben gotear.
Puede costarte en tu recibo $4,400 pesos, equivalente a 100 metros cúbicos, 135 tinacos de 750 litros o 7,150 cubetas de agua.

FUGAS EN EL BAÑO

Un inodoro en mal estado puede perder hasta 30 metros cúbicos en un mes; puede costarte en tu recibo $910 pesos, con esto, una familia de 4 integrantes puede ir al cine 2 veces al mes, incluyendo palomitas y bebidas.

Revisa periódicamente el flotador y el tapón.

Otro sitio que debes revisar, es la regadera. Una fuga puede significar 3,500 descargas del inodoro o 1 tanque de auto compacto de 4 cilindros. Lo que puede costarte $840 pesos más en tu recibo de agua.

TIP

  1. Vierte un poco de color vegetal en el depósito del inodoro
  2. Observa si el agua del inodoro se pinta de color.
  3. Revisa que el «sapito» o tapón, cierre perfectamente el paso de agua hacia el inodoro. Si existe fuga llama a tu fontanero.

TUBERÍAS

En las tuberías las fugas puedes ser visibles o invisibles. Un desperdicio de 50 metros cúbicos representa un gasto de $1,780 pesos al mes. Con este dinero podrías comprar unos tenis o un uniforme escolar.

TIP

Si tu consumo de agua se eleva de manera repentina:

  1. Cierra todas las llaves de tu casa
  2. Si el medidor de agua sigue avanzando, llama a un fontanero, pues hay una fuga invisible.

Recuerda que también podemos ayudar a cuidar el agua reportando las fugas de la calle al 073.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Joven abandona a su novia durante asalto en Iztapalapa y ratero lo regaña: «¡Cómo la dejas!»

Publicado

on

En un video que recientemente se hizo viral en redes sociales, se pudo visualizar el momento exacto en que dos asaltantes actuaron en la alcaldía Iztapalapa, lo que llama la atención no es el robo en sí, sino la reacción de una de las víctimas, pues en la escena los protagonistas son una pareja, quienes al ir caminando por la calle fueron interceptados por dos hombres, uno que llega por un lado y el otro a bordo de una moto, pero cuando uno de ellos iba a proceder a arrebatarles sus cosas, el novio decidió salir corriendo dejando atrás a su novia.

Ante lo anterior, en redes sociales no causó indignación por la inseguridad que se vive en las calles de nuestro país, sino que los usuarios comentan cosas negativas en contra del novio al abandonar a su pareja con los asaltantes.

Incluso el asaltante regaña al joven que abandona a su pareja gritándole  “¡Que wey, no mames cómo la dejas!”

Continue Reading

Actualidad

Detienen a presuntos captores de los cinco jóvenes desaparecidos

Publicado

on

Fuerzas federales detuvieron a cinco personas por la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno.

Estos sujetos fueron señalados como parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El operativo estuvo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Estás fuerzas capturaron a estos cinco presuntos integrantes de la célula criminal Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDRI), relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en los Altos Norte.

Los detenidos fueron identificados como Isidro “N”, alias El Chilo”, presunto jefe del grupo; Luis Antonio “N”, alias “La Morsa”; Eruviel “N”, alias “El Conejo”, también a José Fernando “N”, alias “Fercho” y Víctor Armando “N”, alias “El Diablito”

Según la información oficial, los detenidos podrían estar relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrida el 11 de agosto de 2023.

Continue Reading

Actualidad

Temblor en México: Reportan sismo de magnitud 5.8 epicentro en Puebla, actualización del SSN 

Publicado

on

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) encargado de informar las actividades sísmicas en México, registró un sismo a las 14:03 horas en Puebla activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. El SSN indicó que el epicentro se registró a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia y la magnitud preliminar fue de 5.8.

En Salina Cruz, Oaxaca, se registró un doble temblor con apenas dos minutos de diferencia. El SSN informó de un primer sismo a las 12:37 horas de magnitud 4.0 y a una profundidad de 8.3 kilómetros.

Dos minutos más tarde, a las 12:39 horas ocurrió otro sismo a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 5 kilómetros de profundidad.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal estará informando sobre la situación, pese a que siniestro “no fue tan grave”.

¿Qué hacer durante un sismo?

  • En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
  • Si no es posible desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
  • Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles.
  • Si no hay una mesa o escritorio cerca, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.
Continue Reading







Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com