Connect with us

Novedades

Nuevamente habrá vacunación en auto en la Velaria; llega a Ocampo biológico para los de 40 a 49

Checa aquí la lista de los lugares en los que se aplicará la segunda dosis para las personas de 60 y más en León; también te damos la lista de otros 21 municipios en los que aplicará a los de 50 a 59

Publicado

el

Mañana arranca la vacunación en León contra la COVID-19 con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca para adultos mayores de 60 años, así como la primera dosis para personas de 50 a 59 años de 21 municipios en la entidad; además, Ocampo será el primer municipio en recibir la vacuna de 40 a 49 años.

A través de un comunicado las autoridades federales dieron a conocer que el lote de vacunas listas para ser aplicadas consta de 231 mil 140 dosis, la campaña inicia este lunes 31 de mayo y se prevé finalice el jueves 3 de junio.

En redes sociales, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que si el punto de vacunación donde se aplicaron la primera dosis de vacuna AstraZeneca no aparece en la lista, pueden ir al punto más cercano.

En León se aplicarán segundas dosis para los adultos mayores de 60 años, municipio al que le asignaron 131 mil 500 vacunas, por lo que habrán mil 866 dosis extras, mismas que su aplicación no fue precisada.

Estos son los lugares de aplicación en León:

 

Ocampo, el primer municipio en recibir la aplicación de 40 a 49 años

El municipio de Ocampo será el primero en el que arrancará la vacunación para el grupo poblacional de 40 a 49 años. Debido a que la aplicación inicia este lunes 31 de mayo, la Federación pidió que la ciudadanía se registre lo más pronto posible en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y así obtener su folio para ser vacunado.
Las sedes en Ocampo para la primera dosis de 40 a 49 años son: CESSA Ocampo y CECTE.

Estos son los municipios y las sedes donde se aplicará la primera dosis de la vacuna para la población de 50 a 59 años:
-Apaseo el Alto: Deportiva Manuel Ávila Camacho
-Cortazar: Deportiva Sur y Deportiva Norte
-Cuerámaro: Complejo Deportivo Cuerámaro
-Doctor Mora: Polideportivo Municipal
-Huanímaro: Centro Gerontológico
-Jaral del Progreso: Centro Comunitario
-Jerécuaro: Quinta Santa Julia
– Manuel Doblado: Deportiva Solidaridad
– Moroleón: Centro Deportivo Bicentenario
– Purísima del Rincón: Deportiva Nueva y Auditorio Municipal
-Romita: Auditorio Municipal
-Salvatierra: Auditorio Municipal
-San Diego de la Unión: Auditorio Municipal
-San José Iturbide: Auditorio Municipal
-San Luis de la Paz: Cancha de Futbol Rápido
-Tarimoro: Comude, Deportiva
-Uriangato: Club de Leones
-Villagrán: Gimnasio Municipal
-Yuriria : CAISES Yuriria

Requisitos:

Para los adultos mayores de 60 años y más es necesario llevar su comprobante de la aplicación de la primera dosis y el INE.

Es necesario que los 20 municipios donde llega la primera dosis para los de 50 a 59 años y 40 a 49 en Ocampo, lleven su copia de CURP, credencial de INE, así como su hoja de registro impresa, con registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

El registro agiliza el proceso de vacunación y con ello evitar aglomeraciones e incomodidad para todos los beneficiarios.
Se tiene contemplada la aplicación durante cuatro días a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, pero de ser posible se podrían incrementar los horarios.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Niño y su mascota se salvan de ser atropellados por un camión

Publicado

on

A través de un video que se compartió a través de redes sociales se muestra el momento exacto en que un niño y su mascota se salvan de ser atropellados por un camión.

Este suceso ocurrió el pasado 18 de abril en el ejido de Copoya, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El menor fue identificado como Erick, mientras caminaba por la calle junto a su pequeño perro cuando de repente un camión de volteo apareció en reversa, poniéndolos en peligro.

Con una reacción rápida, el niño esquiva el peligro, corriendo hacia un costado y evitando ser alcanzado por el camión.

Continue Reading

Actualidad

Video | Encapuchados detienen a Claudia Sheinbaum en Chiapas 

Publicado

on

La candidata la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada mientras viajaba en su camioneta por hombres cubiertos del rostro en la entrada al municipio de Motozintla, Chiapas.

Estos hombres, vestidos de negro, le pidieron a la candidata presidencial morenista evitar que Motozintla “sea un desastre más”, como ocurre con su localidad vecina Frontera Comalapa, que está bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video que fue compartido a través de ‘X’ le solicitan a la candidata  “limpiar este tramo”, pues comentaban que si pasan por Frontera Comalapa, “los hacen pedacitos”, por ello le piden que cuando llegue a la presidencia del país, se acuerde de la “gente pobre de Motozitla”; le enfatizaron que ellos no están en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras difundirse ese video, también se hizo público otro video en el que reporteros le preguntan a Sheinbaum por ese «retén», a lo que ella contestó que fue extraño.

En el Aeropuerto en Chiapas, Claudia Sheinbaum, habló sobre la retención por la que pasó , y dijo que le llamó la atención que el único medio que estuviera fuera Latinus.

Continue Reading

Actualidad

Implementan Medidas de Seguridad en el Malecón del Río para Preservar la Integridad de los Puentes

Publicado

on

Por seguridad y preservación de los puentes a lo largo del Malecón del Río, autoridades han tomado medidas preventivas. Se han instalado arcos metálicos reforzados en 15 puntos de descenso, junto con mejoras en señalización vertical y horizontal. Estas acciones buscan evitar impactos que puedan causar daños a los puentes, como los ocurridos anteriormente.

La altura máxima permitida para vehículos en la parte inferior del Malecón es de 2.50 metros. Los arcos preventivos y señalamientos reforzados se implementan para evitar que vehículos de mayor tamaño impacten en los puentes. Se recalca que la altura máxima permitida no ha sido reducida, y se insta a respetar las medidas preventivas para evitar accidentes.

Se han instalado arcos metálicos reforzados, vibradores de asfalto y señalización anticipada en los 15 puntos de descenso al Malecón. La ciudadanía se llama a respetar estas medidas para prevenir accidentes graves. Los puntos de instalación incluyen zonas tanto del lado oriente como poniente del Malecón del Río.

Los puntos de instalación de los arcos son los siguientes:

Lado Oriente (Sur a Norte):

  • Mariano Escobedo
  • Tota Carbajal
  • Martinica
  • Puente República
  • 5 de Mayo
  • Campestre
  • Contraflujo de Campestre

Lado Poniente (Norte a Sur):

  • Juan Alonso de Torres
  • Bajada Alud
  • Bajada Campestre
  • Contraflujo Campestre
  • Puente Hidalgo
  • Bajada República
  • Bajada Calzada
  • Bajada Mariano Escobedo
Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com