Un hecho, el lunes arranca aplicación de la segunda dosis para adultos de 60 y más en León

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que a partir de la próxima semana se aplicarán en el estado 228 mil 890 biológicos del laboratorio AstraZeneca para inmunizar en segunda dosis a los adultos mayores de 60 y más en León; también serán beneficiada la población de 50 a 59 de 19 municipios de la entidad.

Para los adultos mayores de 60 años y más que viven en León es necesario llevar su comprobante de la aplicación de la primera dosis, y acudir al mismo lugar donde se aplicaron el primer biológico.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que será en los municipios de Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Jerécuaro, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Cortazar, Salvatierra, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Romita, Tarimoro, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria, en donde se aplicará primera dosis a los adultos de 50 a 59 años.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer a través de redes sociales que la vacuna AstraZeneca ya está almacenada en el estado, con la temperatura ideal. “Se programó entregar este domingo, e iniciar la vacunación el día lunes, para segundas dosis de León en el grupo de edad de 60 y más”.

Esta entrega de la vacuna AstraZeneca es la más grande para Guanajuato, y con ella se completará la universalidad de este grupo en el estado.

El tiempo de aplicar la segunda dosis es de 8 a 12 semanas y deberá ser del mismo tipo de biológico y en la misma ciudad en donde se aplicaron la primera dosis.

Para los 19 municipios donde llega la primera dosis para los de 50 a 59 años es de suma importancia que lleven la copia de la CURP, credencial de INE, así como su hoja de registro impresa de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Se tiene contemplada la aplicación durante cuatro días a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, pero el horario se podría ampliar dependiendo de la demanda.

Se registran 54 contagios y 7 decesos

Este día la Secretaría de Salud de la entidad a través de su plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ informó que se han contagiado 133 mil 225 personas con los 54 casos del día y han muerto 11 mil 083 por contagio de COVID-19 con los 7 registrados hoy.

Hay 525 casos en investigación, 121 mil 721 recuperados y 320 casos activos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.