Obliga escasez de vacunas a abuelitos a dormir en la calle por vacuna

Este viernes se llevó a cabo la aplicación de la vacuna Pfizer BioNtech para los adultos mayores de Apaseo el Alto, Guanajuato y San Miguel de Allende; este séptimo envío fue 31 mil 200 biológicos.

Algunos tienen que volver a formarse en Apaseo el Alto

En Apaseo el Alto algunos adultos mayores pernoctaron en los tres puntos dados a conocer por la Secretaría del Bienestar y el Gobierno del Estado, para recibir la primera dosis de la vacuna.

Otros optaron por apartar su lugar con ladrillos y cubetas, mientras que unos más madrugaron para hacer fila a partir de las 5 de la mañana. No todos alcanzaron vacuna este día por lo que mañana tendrán que volver hacer fila para ser inmunizados.

En San Miguel de Allende, todo en orden

Eran las 8:00 horas cuando comenzó la atención a los adultos mayores de 60 años para recibir la primera dosis de la vacuna en San Miguel de Allende.

Los beneficiados resaltaron la atención desde el primer momento al pasar por el filtro sanitario, el seguimiento de medidas como la sana distancia y recibir indicaciones para completar el proceso.

“El servicio está fantástico, todo fue muy ágil, muy contentas y muy agradecidas. Sí hay que pararse temprano, hacer el esfuerzo porque en cuanto abrieron todo está fluyendo y fluyendo muy bien”, compartió Adriana Segura originaria de Los López tras recibir la vacuna en la Unidad Deportiva.

Además de este punto, los 9 sitios adaptados como centros de vacunación que abrieron sus puertas son el Módulo Coomude, CBTis N°60, Parque Zeferino Gutiérrez, Videobachillerato SABES, Clínica IMSS, escuela primaria Gabriela Mistral, salón de usos múltiples del Infonavit Malanquín, la escuela primaria Miguel Hidalgo y el Estacionamiento del Cardo.

Ni la capital se escapó de las largas filas

En la capital del estado hubo de todo, largas filas que iniciaron desde el día de ayer, así como centros de aplicación con poca gente, pero que conforme transcurría el día se empezaban a formar filas interminables.

Tanto en el centro de aplicación ubicado en la Casa de la Cultura como en el Hospital General, los adultos mayores expresaban que todo había transcurrido en orden y sin contratiempos.

En Embajadoras fue todo lo contrario, la fila era interminable hasta después de las 5 de la tarde y había gente que intentaba meterse a la fila ocasionando el descontento de los que tenían ya varias horas formada.

Hoy seguirá la jornada de vacunación en los tres municipios, esperemos que con la experiencia de este día las cosas mejoren

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.