Oxxos concentran la mitad de los robos en León

El 49.3% de los robos a comercio que se cometen en León, ocurren en los Oxxos. Los empresarios de las más de 200 tiendas de autoservicio de este tipo han ignorado las recomendaciones de seguridad evitar atracos y salvaguardar la seguridad de sus clientes.

Así lo señaló el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, quien dijo que pese a que se han tenido repetidas reuniones con los dueños de los establecimientos e incluso se estableció un plan de trabajo en el que se incluía modificar los horarios de cierre, compartir imágenes de sus cámaras de vigilancia e instalar seguridad privada, entre otras acciones, no las han llevado a cabo.

Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, Christian Cruz Villegas, fue más lejos al calificar al modelo de negocio de los Oxxos como negligente, pues dijo, no invierten en la seguridad de sus clientes.

El edil advirtió que si los establecimientos no acatan las recomendaciones de al Secretaría de Seguridad Pública, podrían analizar la cancelación de nuevos permisos de uso de suelo para este tipo de comercios.

“Una respuesta que nos han mandado es que su modelo de negocio no permite tener una infraestructura de seguridad al exterior del inmueble y entonces lo que cuestiono es qué tipo de empresario con una empresa socialmente responsable está exponiendo a sus clientes en un porcentaje de negocio que no quiere invertir en seguridad”, mencionó.

En este mismo tema, el alcalde Héctor López Santillana, descartó tomar medidas restrictivas, pero insistió en que se insistirá en mejorar el trabajo preventivo y de patrullaje al exterior de los establecimientos y pidió a la población denunciar para evitar que los delincuentes reincidentes salgan de la cárcel por falta de antecedentes.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.