Para evitar acoso sexual, prohíben en el Congreso “besos y abrazos”

Para evitar que los besos abrazos sean interpretados como acoso sexual, en el Congreso del Estado se prohibieron este tipo de manifestaciones afectivas y de cortesía.

Así lo establece el Código de Ético que presentaron los diputados del Poder Legislativo local, el cual, en su apartado XIII señala que contraviene al comportamiento digno de los servidores, realizar señales obscenas y tener contacto físico sugestivo a través de abrazos, besos, manoseos y jaloneos.

“Nosotros lo que queremos es el buen comportamiento de los empleados aquí en el Congreso y obviamente hay muchas formas de expresarse adecuadamente”, señaló el diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional, Jesús Oviedo.

El Código de Ética que fue repartido entre todos los empleados del Congreso, sugiere también evitar hacer regalos que incomoden a las personas que los reciben o hacer preferencias por algunas personas.

Luego de la polémica causada por las prohibiciones antes citadas, el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo, indicó que se hará una modificación en la redacción del documento para evitar interpretaciones.

“Nosotros lo que estamos buscando es el correcto actuar de los empleados acá”, aclaró.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.