Paraderos de la “oruga” tendrán puertas automáticas para evitar que usuarios suban sin pagar

Para evitar que usuarios del transporte público se suban a la “oruga” sin pagar, colocarán en los paraderos puertas automáticas.

Esta medida, además, abonará a la seguridad de los usuarios aseguró el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, quien mencionó que el paradero “Espíritu Santo” ubicado en el bulevar San Juan Bosco ya cuenta con este sistema automatizado para realizar una prueba piloto.

La colocación de puertas automáticas costaría alrededor de 1 millón de pesos por paradero y la intención es instalar este sistema en 35 de los 40 paraderos de la ciudad.

Este tipo de puertas funcionan mediante sensores que se abren cuando llega una “oruga” y se cierran cuando se va, de forma que se evitará que los usuarios se suban por las puertas laterales sin pagar, o que se bajen y caminen sobre el carril exclusivo, poniendo en riesgo su integridad.

Los paraderos en los que se registran mayor número de casos de usuarios que suben a la “oruga” sin pagar son los ubicados en avenida La Soledad, Avenida Miguel Alemán y bulevar Juan José Torres Landa (frente a la preparatoria oficial).

El líder de los transportistas enfatizó que el principal motivo de la sustitución de las puertas es la seguridad de los usuarios, quienes ya no podrán asomarse por las puertas para ver en qué momento arriban las unidades.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.