Instalan sensores inteligentes para monitorear calidad del aire y tráfico en León

El próximo mes concluirá la colocación estratégica de 400 sensores que permitirán monitorear las condiciones ambientales de la ciudad; gracias a estos dispositivos, el gobierno de León podrá recabar además, información en materia de seguridad, movilidad y obra pública, para mejorar los servicios municipales.

El director general de Innovación, Omar Silva Palancares, señaló que ya se colocaron los primeros sensores en la parte superior de las luminarias led ubicadas en la Zona Centro, con lo cual se puede controlar su encendido y apagado, además de monitorear el consumo de energía para detectar necesidades de mantenimiento.

La inversión destinada para la Red de Sensores que se instalarán en las principales avenidas de León es de poco más de 65 millones de pesos y forma parte del sistema inteligente que impulsa el gobierno local para hacer de León una ciudad más sustentable.

Es importante recordar que estos sensores permitirán conocer cómo se comporta el tráfico vehicular, de forma que se puedan generar estrategias de movilidad de acuerdo a las necesidades específicas de cada zona de la ciudad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.