Financiarán obras de infraestructura con fondo de pensiones del ISSSEG

Como parte de la implementación del exitoso modelo “Empresa-Estado” de Singapur, el gobierno de Guanajuato a través del Fondo de Pensiones del ISSEG se convertirá en un Fondo de Inversiones para impulsar proyectos de gran infraestructura; el primero de ellos es la construcción de la Autopista Silao-San Miguel de Allende, en el cual se invertirán más de 3 mil 500 millones de pesos que podría ser fondeado con las pensiones de los trabajadores del Estado.

Así lo reveló el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el marco de la Firma de Carta de Intención entre el Gobierno de Guanajuato y la Singapore Cooperation Enterprise -SCE-, el cual se signó con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación internacional con Singapur, y sumar esfuerzos en dos proyectos que vendrán a fortalecer la competitividad de Guanajuato:

El primer proyecto es la Mentoría Institucional para la Implementación de la Planeación Estratégica a través de IPLANEG y el 2do proyecto es un estudio para desarrollar en Guanajuato el “Hub Premier de Logística” (SDES), el cual tiene el objetivo de recvisar y evaluar el desempeño actual del sector logístico en Guanajuato, así como llevar a cabo un análisis sectorial de la red de la cadena de suministro.

La Firma de Carta de Intención fue realizada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el CEO de Singapore Cooperation Enterprise, Kong Wy Mun. Como testigo de honor estuvo presente el Ministro de Estado Superior de Comercio, Industria y Educación de Singapur, Chee Hong Tat.

“Para nosotros esta firma de convenio es muy importante porque viene a reforzar la gran alianza que hemos hecho Guanajuato con Singapur, un país que ha logrado importantes acciones gracias a través de la planeación, el respeto del Estado de Derecho y el combate a la corrupción, valores que compartimos”, mencionó el mandatario estatal durante su mensaje.

Rodríguez Vallejo comentó que Guanajuato tiene el gran reto de liderar la región Centro-Occidente-Bajío, donde se integran los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro; para lo cual es importante llevar la planeación a un nivel más competitivo, que sea referente de América Latina.

Por su parte, el CEO de Singapore Cooperation Enterprise, Kong Wy Mun, manifestó su beneplácito por consolidar la alianza con Guanajuato, que ha sido un gran socio para trabajar en proyectos conjuntos, además reconoció el compromiso del gobernador del estado y a su equipo de trabajo por ejecutar acciones en beneficio del crecimiento de su estado. “Guanajuato es un excelente socio y estamos muy contentos de seguir adelante en este trayecto”, subrayó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.