Planet Youth, una esperanza para liberar de las adicciones al estado

Durante la presentación de Planet Youth, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodrígez Vallejo, dijo que este proyecto es el más importante del sexenio en la atención de adicciones, por lo que pidió apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Así, arrancaron las actividades del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth que se desarrolla en Poliforum León del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

“Este es el proyecto más importante no solo de mi sexenio, tal vez de mi vida, porque quiero heredar a los guanajuatenses, sobre todo a los niños de estas generaciones, un estado en paz, un país sin violencia, un país que esté libre de las adicciones”, declaró.

También se pronunció por una alianza de todos para darle la importancia al problema de las adicciones, ya que señaló que el COVID no es la mayor pandemia que ha tenido la humanidad, han sido las adicciones, problema que se ha padecido por décadas a nivel global.

“Hoy necesito de toda la sociedad de Guanajuato, para que haga suyo este plan por el bien de nuestras niñas, niños y adolescentes, si de verdad queremos cambiar este estado, si de verdad le queremos regresar la paz, necesitamos atender las causas que originan la violencia, el crimen y la delincuencia; y son las adicciones, es el abuso de las drogas legales e ilegales”, puntualizó.

“Guanajuato somos todos, las adicciones no es solo responsabilidad de Gobierno, es responsabilidad de todos generar las condiciones para que este plan funcione; nunca en la historia de este país se ha hecho un esfuerzo tan importante por bajar las adicciones; hoy existe una metodología, tenemos aliados, existe un compromiso y tenemos que hacerlo pronto”, dijo.
Enfatizó que la atención a este problema social requiere del reconocer la situación en el país, estado y como sociedad; ya que el consumo de alcohol y de tabaco a edades tempranas está presente, y daña a niños y jóvenes.

“Esas adicciones llevan a otro tipo de drogas, que afectan la salud, el desarrollo emocional y las relaciones sociales; es un problema de salud pública que debemos atender mediante el trabajo conjunto de sociedad y gobierno”, dijo.

La implementación del modelo islandés en 34 países, y en Guanajuato, destacó el Ejecutivo del Estado, se basa en la prevención y disminución del consumo de drogas, fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo en niños y jóvenes.

Señaló que Guanajuato se ha sumado al inicio de un gran movimiento en favor de un desarrollo más sano de las niñas, niños y adolescentes; y manifestó que México y Guanajuato, tienen el compromiso y la responsabilidad para hacer bien las cosas, en favor de lo más valioso que tiene la sociedad, las niñas, niños y adolescentes.

Planet Youth y Guanajuato, somos grandes aliados, iniciamos con cinco municipios en 2020, sumamos otros 20 este año, y para el próximo año estaremos con esta metodología en los 46 municipios del estado, ese es el nivel de compromiso con la niñez y la adolescencia, y el nivel de la alianza con Planet Youth”, mencionó.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, en la ciudad de León, se esperan 1 mil 650 participantes de 20 países, que bajo una modalidad híbrida (presencial y virtual), asistirán a 68 conferencias, en las que participarán 500 jóvenes y 500 padres y madres de familia a fin de consolidar la Comunidad de Jóvenes Planet Youth.

Se contará con speakers de Islandia, Estados Unidos, Suecia, Rumania, Países Bajos, Irlanda, Australia, Chile, Austria, Colombia, Suiza, Argentina, Lituania, Nueva Zelanda, Francia, Sri Lanka, Canadá, España y México.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.