Podrían abrir prepa militarizada en Los Castillos o Lomas de Medina

Desde que se anunció la apertura de prepas militarizadas en el estado, hubo gran interés de la ciudanía y la demanda de espacios en estos centros educativos ha superado las expectativas de las autoridades, por lo que ya se analiza la posibilidad de construir una escuela más en León, en donde ya operan dos planteles, en la colonia 10 de Mayo y en Las Joyas.

Las autoridades locales revelaron que se analiza la posibilidad de construir otra prepa en Los Castillo o Lomas de Medina, con lo cual se daría atención a la demanda de educación media superior que existe en el municipio.

Cabe señalar que la semana pasada comenzó a operar la segunda prepa militarizada de León con una matrícula de 120 estudiantes, quienes serán formados de manera integral con un plan de estudios basado en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas y asignaturas militares.

Aunado a las dos preparatorias militarizadas que operan en León, un plantel más ubicado en Irapuato también ya está en funcionamiento y pronto será inaugurada una cuarta escuela de este tipo en Celaya.

Los alumnos de las prepas militarizadas reciben 3 uniformes y alimentación saludable y balanceada, además de que serán formados en las áreas de acondicionamiento físico y deporte. En estos planteles también cuentan con servicio de enfermería, servicio de psicopedagogía; clases impartidas por docentes civiles e instructores militares.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.