Se instalaría universidad en el Barrio Arriba

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, reveló que una importante universidad podría instalarse próximamente en el Barrio Arriba, la cual, inicialmente podría atender a 2 mil estudiantes.

La proyección de la casa de estudios en la zona, forma parte del plan de reconversión que realizan los gobiernos estatal y municipal en el Barrio Arriba para reactivar la economía de la zona, con lo cual se busca beneficiar también a la colonia Obregón, Barrio de Santiago y el Duraznal.

El primer edil precisó que será a partir de marzo cuando inicie la rehabilitación de esta zona, misma que hasta hace algunas décadas, era el corazón de la curtiduría en León.

“Tenemos una propuesta entre gobierno del estado y el municipal; en que próximas fechas estaremos poniendo a la consideración del rector de esta institución; si la propuesta es del agrado del agrado de las autoridades educativas; iniciaremos a partir de ese proceso todo ese trabajo para poder preparar la zona e infraestructura”, mencionó el Alcalde, quien no precisó de cuál casa de estudios se trata, aunque trascendió que podría tratarse de la Universidad del Valle de México (UVM).

“Si el planteamiento merece la aprobación de las autoridades; nosotros empezaremos con los trámites y las gestiones para habilitar espacios públicos y privados que faciliten el establecimiento de la universidad”, detalló López Santillana, quien dijo que, en fechas próximas, las autoridades educativas de la universidad visitarán León para conocer el proyecto y en todo caso, verificar el punto de edificación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.