Cautiva alfombra monumental hecha por artesanos de Uriangato en el Zócalo de la CDMX

Tapeteros de Uriangato colocaron la alfombra monumental más grande del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ha sido admirada por cientos de personas, quienes disfrutan la obra hecha a mano con hojas de tamal, olotes, maíz, aserrín, papel, semillas, cacao, botellas y tapas recicladas.

La muestra del Arte Efímero Xico, impulsada por el gobierno de Guanajuato en coordinación con el de Ciudad de México,  fue inaugurada el pasado 07 de febrero y estará disponible hasta el próximo miércoles.

En su realización participaron 200 familias del municipio de Uriangato y en su contenido están representados los cuatro puntos cardinales. La figura central, de 3 mil metros cuadrados, es Xólotl, el dios de la muerte, obra de Cristina Pineda, una de las colaboradoras creativas de la marca Pineda Covalín.

De acuerdo a Ro Aguilar, diseñadora del mega tapete, Xico es un ser espiritual de luz y paz por lo que el mensaje que transmite es de paz, unión y tradición, plasmado con mucho color.

Con estas obras, artesanos y autoridades buscan manifestar la unidad necesaria en los tiempos difíciles que vive el país.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.