Tortuga gigante de 100 años fecunda a 800 crías y salva a su especie

Luego de que en la década de los 60’s las tortugas Chelonoidis hoodensis estuvieron a punto de extinguirse, al quedar sólo 15 ejemplares, esta especie está fuera de peligro gracias a Diego, una tortuga de más de 100 años que fecundó alrededor de 800 crías en un zoológico de San Diego California y ahora será devuelto a su hábitat natural en la isla Española, en Galápagos.

En 1960 solo quedaban 12 hembras y dos machos que fueron encontrados en la isla que es parte del archipiélago de Galápagos, a unas 620 millas de la costa ecuatoriana. A estos especímenes se sumó Diego, un prolífico macho que vivió 30 años en el zoológico de San Diego, California, para luego ser incorporado al programa de reproducción en cautiverio.

Gracias a este programa, la cantidad de tortugas aumentó de 15 a 2 mil, dejando fuera de peligro a esta hermosa especie que estuvieron a punto de desaparecer debido a que los piratas las capturaban para dárselas de alimento a los tripulantes.

La semana pasada, los especímenes iniciaron un proceso de cuarentena para su reintroducción en la isla Española.

Diego contribuyó a la salvación de una de las especies de tortugas gigantes de esta zona de Ecuador durante ocho décadas; es un ejemplar que pesa alrededor de 80 kilos, tiene poco menos de un metro de largo y al estirar las piernas y el cuello llega a 1.5 metros de altura.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.