Andrés Manuel López Obrador firma compromiso para no reelegirse

PORTADA: Firma AMLO compromiso para no reelegirse

Luego de la polémica desatada por la apretada aprobación de la revocación de mandato, que permitiría al presidente Andrés Manuel López Obrador aparecer en las boletas en las elecciones intermedias, el mandatario federal firmó esta mañana un compromiso para no reelegirse en 2024 y adelantó que al concluir su sexenio se irá a Palenque, Chiapas, donde tiene una propiedad.

“Nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que ostento porque no solo significaría ir en contra de la Constitución sino de mis principios y mi honestidad que estimo más valioso en mi vida”, anunció López Obrador.

Y agregó: “Les digo con sinceridad que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

López Obrador reiteró que es maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y no Reelección, y subrayó que seis años es suficiente para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una República justa y fraterna.

En 2021 el presidente se sujetará al proceso de revocación de mandato, medida que la oposición acusó de ser una trampa para perpetuarse en el poder.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.