Marcha Vicente Fox contra AMLO

PORTADA: Marchan en León contra AMLO

Miles de mexicanos en ciudades de 30 estados marcharon este domingo para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; en León el contingente de inconformes fue encabezado por el expresidente Vicente Fox Quesada.

“Un orgullo ser fifí (…) un orgullo ser quienes trabajamos para construir este país, ser empresarios, trabajadores, leoneses, amas de casa”, dijo Fox, entrevistado en la Plaza Principal.

Los manifestantes, entre los que se encontraba también Carlos Medina Plascencia, partieron del Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal; en el trayecto lanzaron consignas contra las políticas del presidente López Obrador y exigencias para que renunciara.

Durante el recorrido Fox caminó con una lona que decía “Mejor criterio en la toma de decisiones”; posteriormente tomó una pancarta en la que se leía “Presidente respeta la Ley y las instituciones”.

Además de León, también en Irapuato y Celaya se sumaron ciudadanos en la denominada ‘Marcha del silencio’, que fue convocada en redes sociales por el grupo ‘Chalecos México’. En el país se registraron marchas en ciudades como Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Hermosillo, Querétaro y Aguascalientes.

La movilización más nutrida se registró en la Ciudad de México; los inconformes marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.