Sesión ordinaria en el Senado

PORTADA: Quiere Morena desaparecer poderes en Guanajuato; no somos dejados, responde Diego Sinhue

Los senadores de Morena quieren nombrar a un nuevo gobernador en Guanajuato argumentando que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no ha podido con la inseguridad.

Para ello, propusieron la desaparición de poderes tanto en Guanajuato como en Tamaulipas, entidad gobernada por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esta petición será discutida hoy en el Senado, aunque se prevé que no será aceptada ya que el PAN planteó exactamente lo mismo –utilizando incluso argumentos similares–, para el gobierno de Veracruz, que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez.

“El orden consagrado en nuestra Constitución Federal se ha visto quebrantado en el estado de Guanajuato ya que no es posible que sus habitantes vivan en paz ni puedan desarrollar sus actividades de manera normal, encontrándose en peligro su vida día con día.

“No hay seguridad jurídica para que las instituciones públicas, principalmente las de seguridad, desarrollen las funciones que constitucional y legalmente tienen encomendadas, ello, en detrimento de la vigencia del estado de derecho”, argumentaron los senadores de Morena en su petición.

No somos dejados: Diego

En respuesta, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió los indicadores que ubican a la entidad como una de las más prósperas del país.

“Hemos crecido más del 4%; aquí nuestros maestros no están cerrando carreteras, están dando clases, aquí no está la gente manifestándose, estamos produciendo (…) Guanajuato merece mucho más.

“Y si el partido Morena, que es quien propone este punto de acuerdo, piensa que en Guanajuato somos gente dejada, somos gente fácil, no conocen la historia, no saben de qué estamos hechos los guanajuatenses”, dijo esta mañana Diego, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Prepa Tec.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.