Obtiene Bárbara Botello amparo federal… pero la acusan de otro peculado

Bárbara Botello Santibáñez, exalcaldesa de León, obtuvo un amparo federal con el que desechó el auto de formal prisión que le fue dictado en mayo pasado.

A finales de mayo, Botello fue aprehendida al salir del fraccionamiento Club de Golf La Hacienda, permaneció unas horas en prisión y después fue liberada.

Se buscaba procesarla por peculado de 1 millón y medio contra el Municipio.

Unos días después de la liberación de Botello, Roberto Pesquera Vargas, extesorero municipal durante el trienio que ella encabezó, se entregó a la Fiscalía para responder por las acusaciones.

El amparo federal le fue otorgado a la exalcaldesa debido a que al presentarse ante la jueza federal Cristina Rábago, esta solo le leyó una versión sintetizada de su expediente, cuando la ley la obligaba a leerlo de manera íntegra.

Sin embargo, se informó que la Fiscalía General del Estado le imputará otro peculado, el de una estilista para su uso personal, quien fue añadida a la nómina municipal.

Este martes, el Ministerio Público llamó a Botello para enfrentar un nuevo proceso penal. A la expresidenta se le acusa de que solicitó dar de alta en la Secretaría de Seguridad Pública a su peinadora particular.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.