VIDEO detienen a Bárbara Botello

VIDEO: Así detuvieron (en 2 minutos) a Bárbara Botello

Un video filtrado en redes sociales muestra cómo la exalcaldesa de León, Bárbara Botello, fue detenida en dos minutos, justo en la entrada del fraccionamiento Club de Golf La Hacienda, donde tiene su casa.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a la también exdiputada

federal la mañana del jueves 30 de mayo; Bárbara Botello está acusada de peculado por 1.5 millones de pesos.

En las imágenes se aprecia cómo Bárbara Botello fue sometida primero por un agente que, vestido de civil, se aproxima hacia ella cuando bajó de su camioneta que había estacionado afuera de la caseta de vigilancia, a las 9:10 de la mañana. El hombre la abraza y la jala hacia otro vehículo, mientras el hermano de la exalcaldesa intenta detenerlo.

Después, unos vigilantes se acercan hasta donde Bárbara forcejea con un par de agentes; los empleados del fraccionamiento se detienen: se dan cuenta que no se trata de un secuestro o levantón, sino de una detención.

Una patrulla sin rótulos se aproxima al fraccionamiento en sentido contrario, mientras un agente empuja un par de veces a una persona -aparentemente un familiar de Bárbara- que pretende intervenir.

Al menos cinco agentes rodean a Bárbara. Llegan dos patrullas más, de la que bajan más elementos de la Fiscalía, algunos vistiendo uniformes tácticos: con apoyo de personal femenino meten a Bárbara a uno de los vehículos y a las 9:12 se alejan del fraccionamiento rumbo al penal.

Bárbara Botello pasó esa noche en prisión. Al día siguiente quedó en libertad, tras depositar una fianza de 300 mil pesos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.