Elementos de la Marina revisan un vehículo en Santa Rosa de Lima.

PORTADA: Reprocha Diego a federación por liberación de ‘huachicoleros’

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reprochó que el gobierno federal haya permitido la liberación de dos presuntos integrantes del cártel Santa Rosa de Lima, detenidos dese el martes 5 de marzo como parte del operativo “Golpe de timón”.

Entrevistado tras la inauguración de Sapica 2019, el gobernador dijo que habló por teléfono con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para manifestarle su molestia por la liberación de la operadora financiera del cártel y su esposo, un policía federal en activo. Ambos, a decir del gobernador, eran objetivos importantes incluso para la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que causó molestia que no se les dictara una medida precautoria para mantenerlos en prisión preventiva.

“Yo hablé con el secretario Durazo y le hice saber pues de la molestia del estado de esta liberación, porque pues aquí nosotros estamos trabajando fuerte para devolver la paz y la tranquilidad deteniendo objetivos, y pues que se liberen así de fácil no nos parece justo”, lamentó el gobernador.

Entre las personas liberadas se encuentra Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez “El Marro”, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima.

Ella había sido detenida cuando intentaba salir del poblado Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en un Camaro blanco un día después de que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Marina ingresaran al pueblo para restablecer la paz en el lugar y desarticular al cártel de presuntos huachicoleros.

Fue puesta a disposición de las autoridades federales por la portación de arma de fugo, delito que aún no amerita la prisión preventiva. En total, durante el operativo las autoridades detuvieron a siete personas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.